Propósito: Comprenderá
qué son los valores y por qué son importantes en la sociedad.
APERTURA:
aprender – aprender
¿Qué es un valor?
¿Qué son los valores
¿Cuál es la importancia de los valores en nuestra vida cotidiana?
¿Por qué son importantes los valores?
Se utilizara una técnica sofrológica donde ayudara al alumno a mantenerse relajado esto nos ayudara a mantener una concentración mediante el desarrollo de los conocimientos que obtendrá.
Actividad.Sofrología |
MaterialComputadoraCañónMúsica de relajación
Tapete
|
Procedimiento Esta técnica ayudara al alumno a mantenerse concentrado, posteriormente el profesor hará una serie imaginaria con los alumnos donde mencionara: inhalen, exhalen e imagínense una playa donde nadie los moleste, no hay ruido esto ayudara a su totalidad concentración. |
Evaluación de la actividad.Esto ayudara al alumno mantenerse concentrado y motivado durante el proceso de su aprendizaje y de esta manera se notara esfuerzo por parte del alumno. |
DESARROLLO:
ActividadExposición power point LOS VALORES. |
MaterialesComputadora,CañónPizarrónCuaderno |
Procedimientos.Por medio de la presentación se explicara la importancia y utilidad los valores donde los alumnos comprendan su concepto. |
Evaluación de la actividad.Se les entregara una hoja donde explicaran de manera breve lo que entendieron de la presentación vista |
Actividad.El uso de valores |
Materiales.HojasLápizColoresCartelesPlumones |
Procedimiento.
Por medio de un video (patito feo) harán una
mención de cuales valores están representando y se están actuando en dicho
video.
|
Evaluación de la actividad.Se realizara una plenaria donde todos darán su punto de vista y una serie de preguntas por ejemplo ¿Qué valores resaltan en el video resaltados? ¿Qué importancia tienen los valores? Y sus comentarios, de qué nos sirve ver este tipo de videos en grupo |
Actividad.
Los antivalores.
|
Material.
Cuaderno
Lápiz
Ilustraciones
Carteles
|
Procedimiento.
Se hará una investigación para advertir el tipo
de valores que se manejan en su comunidad
Posteriormente
saldrán a la calle en compañía de un adulto a
realizar una serie de preguntas por ejemplo: ¿usted qué entiende por
valor?¿cuales son los valores que utiliza frecuentemente?
|
Evaluación de la actividad.
Por medio de las preguntas que realizaron,
haremos una conclusión grupal si realmente los valores los llevamos acabó
dentro de nuestra comunidad y en nuestra vida cotidiana.
|
CIERRE: Se
realizara un mapa mental con los valores más importantes, posteriormente cada
alumno utilizara un valor con el que se identifique y elaborará un cartel acompañado de alguna frase alusiva
al valor que desea exaltar. Estos carteles serán exhibidos en un espacio
especial de la Escuela para que toda la comunidad estudiantil pueda
observarlos.
Que valiosa información!!!!
ResponderEliminar